VESTIDOS PARA LA OCASIÓN

Después de nueve días casi sin pisar la calle, ni mojar los plomos, ayer nos volvimos a juntar, para no perder las buenas costumbres, para disfrutar de una jornada de surfcasting. Con la ilusión por las nubes, con una climatología excepcional y con el estreno de la ropa que hemos diseñado para los cada vez más numerosos “pescapocos” nos fuimos rumbo al pesquero tras recoger el cebo: americano, tita, llobareero, catalana y rosca.
La primera hora, coincidiendo com la caída de la tarde no deparó actividad alguna, salvo la sorpresa de un pequeño espetón que capturó Juanlu mientras paseaba los vinilos por la orilla. Relajados y conversando sobre las expectativas que teníamos, ya casi noche cerrada, la primera picada se produjo, y con ella una herrera de muy buen tamaño que mordió con voracidad nuestra tita. Parecía que la ropa nueva les había gustado a nuestras amigas de rayas, ya que mientras desanzuelaba el pez, el indicador de picada volvió a caer al suelo. Tuvimos unos minutos de actividad alta con la sucesión de varias picadas, suponemos que por la presencia de bancos de herreras.

20140709-121332.jpg
Tras varias capturas y muchos más indultos, hicimos un alto en el camino para cenar y descansar un poco. Los peces parece que nos respetaron y cesaron su actividad hasta después de una larga digestión cuando de nuevo volvieron a dar la cara, aunque esta vez la peculiaridad es que no mostraban picada alguna. Logramos algún doblete de medio tamaño y dos o tres piezas muy respetables para tener en cuenta la especia de la que se trata, y aunque muchos la desdeñan y no dedican jornadas a su búsqueda exclusivamente, cuando dan la cara nos deparan noches muy entretenidas.

20140709-121709.jpg

20140709-121722.jpg
Algunas de las herreras capturadas ayer junto al polo con el logo de Los Pescapoco A.P.D.

20140709-121900.jpg

20140709-121907.jpg

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s