Surfcasting otoñal

Ell otoño parece que ha decidido coger lo que le corresponde y ya está pugnando con el verano para imponer sus condiciones climáticas. Bien es cierto que, los días siguen siendo soleados aquí en el sur peninsular pero los vientos y las noches ya van enfriando las aguas. Para mi gusto estamos en una época fabulosa para practicar nuestro deporte favorito y poder tentar a múltiples especies ya sea durante el día ( doradas, sargos, etc) o la noche ( herreras, sargos, lubinas, corvina..). Ni que decir tiene que intentaremos aprovechar las horas calientes: amanecer y anochecer.

Los atardeceres de la estación otoñal resultan dignos de admirar.

Los atardeceres de la estación otoñal resultan dignos de admirar.

Sin más preámbulos os cuento mi salida otoñal de ayer. El viento de poniente moderado indicaba una marea viva y algo agitada, ideal para probar por el poniente almeriense en busca de alguna buena pieza. Planifico mi jornada con mis cebos fetiche: tita, catalana, navajas, americanos. Ya sólo faltaba montar y que el pescado diese la cara. Las últimas horas del día mostraban actividad leve, un ejemplar de sargo medianito entró a la caña de mi amigo José Alberto y poco movimiento más. El mar estaba propicio para estos espáridos e incluso para alguna corvinata o verrugato, pero no aparecieron. El primer tirón nos lo dieron a una tita licrada y por su contundencia pensábamos que era algo mayor, fue una Herrera de buen porte. Viendo que nuestras amigas de rayas estaban por la zona me decanté por usar la catalana, puesto que no había morralla. Así con urfe para evitar enredos y gmaeta larga coloqué la catalana y las picadas no tardaron en producirse, cuatro magníficas herreras ( una en concreto la más gorda de la temporada). Al menos tocamos escamas. Un saludo.

Herreras capturadas sobre nevera de playa grande con bobina de hilo y plomo de 120 g para tomar de referencia su tamaño.

Herreras capturadas sobre nevera de playa grande con bobina de hilo y plomo de 120 g para tomar de referencia su tamaño.

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s