image

¿Sirven realmente los plomos de colores?

image

Buenas,  ya estamos otra vez por este gran blog, hoy no comparto con vosotros ninguna historia, sobre capturas. Hoy escribiré, sobre mi experiencias con los plomos de colore (algo que a muchos pescadores les fascinan y otros
ignoran, su hipotético potencial). Debo decir que todo lo que aquí se explica está basado en mi experiencia personal y que no pretendo sentar cátedra ni mucho menos, sólo compartir mi opinión.
Los plomos con los cuales realice las pruebas, fueron amarillo, rojo, blanco y arena. Todos ellos adquiridos en “dulcemar pesca”. Las pruebas fueron realizadas, en los pesqueros del campo de gibraltar.

AMARILLO.-
Con este plomo he tenido sensaciones contradictorias, ya que fue con el primer plomo pintado, con el que saqué una dorada. Nos las prometíamos muy felices con este color, ya me imaginaba sacando cientos de doradas con plomos amarillos, jeje. Pero en todos los escenarios probados, tuvo una influencia nula en lo referente al aumento de las picadas. Únicamente, dio mas resultados que los demás colores en zonas de puerto.

image

BLANCO.-

Este color,es el que mas he utilizado, ya que se “supone” que atrae a especies como la lubina, y en mi zona, puede que sea la especie que mas abunda.

Con este color, saque el robalo que os mostré en mi ultima entrada. Alguna lisa, entro también con este plomo, pero es un color, donde el mayor potencial se le sacará en una playa donde podamos observar conchas en la orilla.

Lisa  capturada con plomo de color blanco.

Lisa capturada con plomo de color blanco.

ROJO.-
El color, mas vendido. Casi todo el mundo lo utiliza, el 80 por ciento de los pescadores tienen algún que otro plomo rojo en su caja, que según muchos artículos de grandes pescadores, el plomo rojo es perfecto para la pesca de la tan deseada dorada. Personalmente, no me termina de convencer, ya que solo le sacado partido a este plomo con levante.

Un par de herreras capturadas en un montaje con plomo rojo y marea de levante.

Un par de herreras capturadas en un montaje con plomo rojo y marea de levante.

ARENA.-
El color “todoterreno”. Eficaz en todos los pesqueros probados (puerto, espigones, arenales y playas mixtas). Para mi gusto, o mas bien, para mis pesqueros, es el mas eficaz, lo mismo entra una herrera , que una baila, que algún espárido. Y sin tener en cuenta el viento, que esto si ha influido en
otros colores.

La versatilidad del plomo arena y su capacidad de mimetizarse lo hacen indispensable en cualquier caja de pesca.

La versatilidad del plomo arena y su capacidad de mimetizarse lo hacen indispensable en cualquier caja de pesca.

REFLEXIÓN.-
Despues de este pequeño repaso, queda mojarse y daros mi opinión. Y esta no es otra que afirmar (contra toda moda y política comercial), que los colores del plomo no tienen tanto que ver en la pesca, como muchos intentan hacernos creer.
Cada día de prueba que pasaba, he podido observar, como tiene mas influencia en que se aumenten las capturas, un buen cebo bien presentado, el tipo de hilo para empatillar, la longitud que dejamos al cojal o el diametro que
escogemos, acertar con esto aumentará más tus capturas que cualquier plomo pintado.

Adrián B.L, nuestro colaborador gaditano.

Adrián B.L, nuestro colaborador gaditano.

Un cordial saludo, nos vemos por las
playas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s