Una señora lubina

Adrián B.L, nuestro colaborador gaditano, nos narra como capturó esta magnífica lubina.

Adrián B.L, nuestro colaborador gaditano, nos narra como capturó esta magnífica lubina.

Hola a todos los lectores de este magnifico blog, vuelvo con mi segunda entrada, después de solo poder pescar un par de veces este verano. Por fin en septiembre las playas son nuestras, y por supuesto, volví al pesquero donde saqué la doradita (podéis recordar el lance en el enlace siguiente)

https://pescapoco.wordpress.com/2013/07/25/por-fin-una-dorada/

Llegamos al pesquero a las 7 de la tarde, dos amigos y yo, todo transcurría de forma habitual:morralla, pocas picadas, y cada vez mas cañas por metro cuadrado asediando a un posible pez descarrilado (debido a que se corrió la voz con la dorada.)

La pesca la estaba realizando,con titas pequeñas, rosca, americana, cordel, concha finas, muego y cangrejos…. La noche avanzaba y se seguían dando piezas pequeñas, un sargo de medio kilo que entró al anochecer y una baila de ración, que pescó mi infatigable amigo Mariano, con una bolla fluorescente y rosca. Eso era lo que ocupaba nuestro cubo.

Hasta que a las dos de la mañana cuando todos dormían, la sorpresa me llegó. El carrete empezó a sonar y no paraba, no paraba, de sacar hilo y de ir  hacia dentro, hacia fuera una y otra vez, fue una lucha muy trabajada e incomoda, ya que el pez acabó liándose con cañas de otros pescadores…

Comentaros,que lo cogí a la misma distancia que salio la dorada,en el rebalaje, y con la misma marea, repunte de bajada.

Mariano sosteniendo la pieza tras ayudarme a sacarla en la orilla.

Mariano sosteniendo la pieza tras ayudarme a sacarla en la orilla.

El cebo empleado,fue cangrejo, con un anzuelo del 1, y el hilo de empatillado un 30 del game, con un plomo blanco, y el montaje en ascensor, con sus perlitas y su rolling en el puente.

Un saludo a todos los aficionados del surfcasting, espero que la mar y la suerte me permitan volver a publicar pronto una nueva entrada.

Esta caña fue la afortunada en doblegar al animal.

Esta caña fue la afortunada en doblegar al animal.

Adrián B.L

One thought on “Una señora lubina

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s