¿Cuáles son los mejores cebos para tentar a los espáridos?

Los espáridos son una familia de peces que habitan en litoral, según la especie con mayor querencia a las rocas o a la arena, aunque la mayoría deambula entre ambos o en bosques de posidonia. Su alimentación es omnivora y son hermafroditas, es decir cambian de sexo durante su vida. los grandes ejemplares suelen ser devoradores de mariscos, lombrices, cefalópodos y peces menores.image

Si hablamos del surfcasting en nuestro país, el mayor trofeo que podemos lograr -o uno de los mayores- es un gran espárido, ya sea, la reina dorada o cualquiera de sus parientes cercanos (sargo, dentón o sama, breca…) Señalaremos de antemano que los consejos que vierto aquí están basados en mi experiencia y la de los compañeros  -muchos años intentándolo.

Como habréis leído los seguidores del blog, mi zona de pesca es la vertiente sureste del Mediterráneo, Almería sobré todo, pero estos cebos funcionan también en la zona del Atlántico sur. Cuando se trata de buscar grandes ejemplares, debemos armarnos de paciencia pues no han alcanzado este tamaño por casualidad, sino por su astucia y desconfianza. Comenzaremos con la americana, lombriz de sangre y muy vistosa, con el único inconveniente que es atacada por la morralla por lo que hoy no la incluiremos. Los cebos favoritos junto al choco sucio enlicrado son:

la tita de palangre, la tita grande licrada, el cangrejo vivo, las navajas y la incombustible catalana o lombriz de playa. La presentación es fundamental, a esta cuestión le dedicaremos otra entrada.

Estos son mis cebos favoritos para buscar grandes piezas desde costa,  podemos añadir el pepino de mar, ¿cuáles son los tuyos?
image

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s