Pescando en Cabo de Gata

Inauguramos el blog con esta salida del finde semana.

lugar: playa del charco (Cabo de Gata)

cebos: americana, tita palangre, catalana, coreana, funda.

hora: 17p.m-21p.m

En esta primera salida, tenemos poco que narrar, en lo referente a capturas. Comentaremos un poco nuestro proceder, aparejos, y sensaciones, para darnos a conocer.

El agua estaba como un plato, cristalina, aunque había algún resto de algas (del poniente de días pasados) lo que me animó a sacar las cañas mientras acompañaba a la familia, aunque prefiero pescar desde el atardecer en esa playa he vivido buenos momentos a la luz del Lorenzo.

image

Playa donde hemos tentado la suerte

Varios han sido los días que hemos sido atacados por un grupo de peces ballesta, o se ha dado alguna dorada, lo que nos mantenía ilusionados.

Decido montar una caña con tita, gameta larga con fluorocarbono del 0’24 y lanzo lo más lejos que puedo y sé -no más de 140 vueltas del Shimano-, la otra con un aparejo con perlita flotante blanca arriba y una gameta más larga abajo, ambas con catalana o arena. Durante toda la tarde he ido alternando lances, cambiando cebos: funda, americana, etc. Probando desde el rompeolas hasta donde llegan mis lances y la actividad brillaba por su ausencia. Lo único que he sacado han sido dos arañas, una de ellas de buen porte, por lo que he vuelto a casa con un buen bolo,pero pensando que pronto volveremos una noche, a tentar las herreras que tantos buenos lances brindan por esa zona y porque no, alguna dorada. Acepto consejos, zonas, aparejos, pues como veréis los necesito.image
Herreras capturadas en esta playa

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s