A la bajada del levante…corvina interesante

image

Han sido muchos los días en los que el levante ha soplado con fuerza en el litoral andaluz, eso se traduce en olas y mar de fondo desde Cabo de Gata hacia Murcia. Tras consultar el parte meteorológico y llamar a mis “espías” de la zona organice mi salida para ayer miércoles, cuando el viento daba tregua pero el agua aún estaba movida. Con catalanas y tita de palanganee me decidí a mojar los plomos, esta vez en otro de mis escenarios preferidos, la playa de Vera.

Esta tita nos brindó un buen lance

Esta tita nos brindó un buen lance

 En la segunda lanzada, poco más de las 9 y 30 de la noche, la puntera de la caña se movió violentamente una vez, dejando el hilo en banda, otro movimiento leve, me mosquean y decido ir a recoger. Mi sorpresa fue enorme cuando descubro al otro lado un gran peso que empieza a tomar hilo del carrete. Tras un combate de unos diez minutos acerco al rompeolas -con mucho tiento, llevaba hilo del 0’16 en la línea madre y cola de rata, el bajo del  anzuelo  fluorocarbono 0,22- un buen pez. Jamás imagine esta especie, iba pensando en doradas, lubinas o bailas por lo movido del agua, pero vi un pez de lomo dorado y blanco que nadaba en el rompeolas con fuerza haciendo sonar mi carrete, con la ayuda de una ola lo consigo sacar a tierra,¡una corvina! He pescado verrugatos, corvas, pero pocas veces he visto corvinas en esta playa ( o ninguna) son muy comunes en el Atlántico sur , o lo eran, pero en Almería, aunque las hay, son escasas.

La corvina pesó 2kg y la Herrera, lo que suele picar en esta playa, en torno a 500g

La corvina pesó 2kg y la Herrera, lo que suele picar en esta playa, en torno a 500g

Leave a Reply

